Durante el embarazo se pueden generar algunas dudas al momento de consumir ciertos alimentos. ¿Este pescado puede sentar mal a mi futuro bebé? ¿Debería consumir mariscos estando embarazada? ¿Es recomendado comer ciertas comidas durante mi periodo de gestación?

Compartir en familia y cuidar de tu salud puede convertirse en un reto agobiante cuando hay desconocimiento. Por ello, aquí encontrarás toda la información para cuidarte a ti y tu pequeño durante esta semana. El pescado es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Además contienen ácidos grasos, omega-3, los cuales son beneficiosos para el crecimiento del bebé. Sin embargo, algunos pescados pueden contener altos niveles de mercurio, lo cual es muy perjudicial para el feto.
Una breve respuesta a la pregunta si deberías comer pescado estando embarazada es: Sí, pero con precaución.

Estos pueden ser una gran fuente de proteínas, hierros y nutrientes fundamentales para el crecimiento y desarrollo de tu pequeño. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU sugiere el consumo de 225 gramos a la semana. Esto equivale alrededor de dos o tres porciones. Esta misma organización dice que las mujeres embarazadas deberían evitar el consumo de peces grandes y depredadores, ya que contienen niveles altos de mercurio. En cambio, recomiendan el consumo de pescados con bajo contenido de mercurio y alto contenido de ácidos grasos omega-3 como el salmón, las anchoas, el arenque y las sardinas.
Además, es importante tomas medidas para evitar la contaminación bacteriana, pues pueden causar enfermedades como la listeriosis o la toxaplasmosis. Se recomienda cocinar bien los pescados y mariscos antes de consumirlos, evitándolos por completo su consumo crudo. Si bien elconsumo de pescados y mariscos si puede ser beneficioso para el embarazo, es importante tener en cuenta los riesgos asociados a las malas condiciones del producto y el contenido de mercurio.
Si sigues estas precauciones, podrás disfrutar esta semana de todos los beneficios del pescado de manera segura.
Fuente: Pregnancy and Fish - Fish Pregnancy What is Safe to Eat