¿Por qué es importante la lactancia materna?



Los beneficios de la lactancia para la madre y el bebé son indiscutibles. No solo porque permite establecer un vínculo incomparable entre ambos, sino también porque es fundamental para la salud, ya que aporta los nutrientes y anticuerpos que son claves en el desarrollo del bebé.

La leche materna cubre todas las necesidades que el bebé requiera en términos alimenticios, inclusive sigue complementando su alimentación después de los 2 años.

Algunos Beneficios:

Beneficios para el bebé


- Los nutrientes que contiene la leche materna, son necesarios y fundamentales para el bebé, ya que contiene anticuerpos que aumentan las defensas del recién nacido y disminuye el riesgo de alergias e infecciones.

- La leche materna se asimila con facilidad en el sistema digestivo del bebé y previene problemas como los cólicos, la diarrea o el estreñimiento.

- Los bebés que se alimentan con leche materna los primeros seis meses de su vida tienen un mejor desarrollo cerebral.

Beneficios para la madre


- Ayuda a bajar de peso, ya que se gastan entre 450 y 500 calorías diarias al hacerlo

- Reduce el riesgo de Cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y depresión postparto.

- Alimentar al bebé mediante la lactancia ayuda a incrementar la producción de oxitocina, una hormona clave para la recuperación postparto. También ayuda considerablemente a la recuperación del útero y a disminuir los sangrados.


Fuente:  OMS (2017) 10 Datos sobre la lactancia materna. Tomado de  https://www.who.int/features/factfiles/breastfeeding/es/ Echeverri, D (2020) 8 beneficios de la leche materna. Mejor con salud. Tomado de https://mejorconsalud.com/8-beneficios-de-la-lactancia/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
Logo Juanfe verde claro fondo blanco.png

WhatsApp 322 250 1905|

| Colombia 

logo sin fondo.png
log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm