
El miedo, estrés y confusión que se sienten algunas personas durante el embarazo pueden afectar uno de los momentos más felices en la vida de una mujer.
De acuerdo a la OMS, la depresión es 1,5 veces más común en las mujeres que en los hombres. Y tres grupos son particularmente vulnerables: jóvenes, mujeres embarazadas y mujeres después de dar a luz.
Pero ¿por qué ocurre esto? El embarazo es una etapa en donde los cambios hormonales alteran las sustancias químicas del cerebro, las cuales están directamente relacionadas a estados de ansiedad y depresión.
Además, muchas mujeres enfrentan situaciones económicas difíciles, sus padres o parejas no las apoyan y en general se sienten completamente solas, causando un ambiente que desarrolla baja autoestima, culpabilidad y desesperanza.
Si estás pasando por un embarazo inesperado, queremos reiterarte nuestro compromiso para ayudarte a salir adelante, tomar la mejor decisión y construir un mejor futuro para ti y para el bebé que viene en camino.
A continuación te damos 5 consejos que pueden ayudarte a combatir la depresión durante el embarazo. Y no olvides que nuestras instituciones aliadas están dispuestas a orientarte y apoyarte en este momento tan transcendental.
