
En algunas ocasiones enterarse de que tu hija, hermana o prima está embarazada puede ser una noticia difícil de sobrellevar.
Algunos consejos para manejar esta situación de la mejor manera pueden ser:
La sorpresa es igual para todos
Para manejar la situación adecuadamente trata de ponerte en su lugar, no la dejes sola, apóyala en estos momentos tan difíciles y busquen apoyo en instituciones confiables.
No busques culpables
Ante este tipo de situaciones siempre se busca encontrar el culpable. Deja a un lado sentimientos negativos como la culpa o la vergüenza, no te preocupes por los comentarios que inevitablemente dirán otras personas cercanas, ahora lo importante es tu familiar y su bebé.
Consulten sus opciones
Ya que el embarazo es una realidad, lo mejor que pueden hacer es informarse de las opciones que esta mujer tiene y apoyarla en su proceso de decisión. Nuestras instituciones aliadas brindan apoyo psicosocial y así se aseguran que ella tome una decisión tranquila que considere su proyecto de vida y salud mental.
Recuerda que en este proceso no están solos, nuestra iniciativa tiene más de 12 fundaciones que prestan sus servicios de manera gratuita y profesional. ¡Estamos aquí para ayudarte!