¿Cómo afrontar un embarazo inesperado?


Recibir la noticia de que estás embarazada cuando esto no estaba en tus planes puede ser difícil.


Solemos pensar que un embarazo no planeado es propio de la adolescencia, a consecuencia de una falta de información o de precaución. Pero la verdad es que no, esto ocurre en mujeres jóvenes o adultas, solteras o en pareja. Incluso mujeres que han decidido operarse.

Todos los casos son diferentes y por esto, queremos que tengas algunas ayudas para que tomes la mejor decisión.






1. No te apresures: Por más angustiada que estés, no tomes decisiones apresuradas. Lo que menos queremos es que tus decisiones repercutan en tu cuerpo o tu futuro. Tómate el tiempo de ver alternativas y consultarlo con profesionales.


2. Consulta tus alternativas: Acude a profesionales de la salud y asociaciones que pueden ofrecerte información confiable y segura. Tienes muchas opciones, no dejes que el miedo te impida conocerlas.


3. No estás sola: Tienes familia, amigos, quizás pareja o incluso personal profesional que puede orientarte de la mejor manera. La decisión es tuya, prioriza tu salud y la de tu bebé.


4. Tu vida no se acaba, comienza una nueva etapa: Trata de adoptar una actitud positiva y proactiva, aún podrás estudiar, seguir tu carrera o trabajo, mantener tus amistades y disfrutar de esta etapa. Tu vida no se termina, solo comienza una nueva etapa. Trata de mantenerte saludable física y emocionalmente, pues tu bebé experimentará también tus emociones. La aventura no se acaba, es más, ahora tendrás alguien que te acompañará en el camino.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square