
Recibir la noticia de que estás embarazada cuando esto no estaba en tus planes puede ser difícil.
Solemos pensar que un embarazo no planeado es propio de la adolescencia, a consecuencia de una falta de información o de precaución. Pero la verdad es que no, esto ocurre en mujeres jóvenes o adultas, solteras o en pareja. Incluso mujeres que han decidido operarse.
Todos los casos son diferentes y por esto, queremos que tengas algunas ayudas para que tomes la mejor decisión.
1. No te apresures: Por más angustiada que estés, no tomes decisiones apresuradas. Lo que menos queremos es que tus decisiones repercutan en tu cuerpo o tu futuro. Tómate el tiempo de ver alternativas y consultarlo con profesionales.
2. Consulta tus alternativas: Acude a profesionales de la salud y asociaciones que pueden ofrecerte información confiable y segura. Tienes muchas opciones, no dejes que el miedo te impida conocerlas.
3. No estás sola: Tienes familia, amigos, quizás pareja o incluso personal profesional que puede orientarte de la mejor manera. La decisión es tuya, prioriza tu salud y la de tu bebé.
4. Tu vida no se acaba, comienza una nueva etapa: Trata de adoptar una actitud positiva y proactiva, aún podrás estudiar, seguir tu carrera o trabajo, mantener tus amistades y disfrutar de esta etapa. Tu vida no se termina, solo comienza una nueva etapa. Trata de mantenerte saludable física y emocionalmente, pues tu bebé experimentará también tus emociones. La aventura no se acaba, es más, ahora tendrás alguien que te acompañará en el camino.