Tips para manejar el estrés



El estrés es una respuesta normal en todos, pero a veces sentimos que se sale un poco de control. Estos son algunos tips que puedes usar para manejarlo.


1. Identifica cuándo el estrés está causándote un problema: Debes notar cuando el estrés te está afectando más de la cuenta, así como identificar los síntomas físicos(músculos tensos, cansancio excesivo, dolores de cabeza o migrañas) que pueden ser señales importantes.


2. Identifica las causas: A veces sentimos estrés y no notamos de donde viene, es importante que empieces a identificar las posibles razones para tu estrés.


3. Revisa el ritmo que estás llevando: A veces nos excedemos en cosas laborales, académicas o personales. Identifica si hay cosas que puedas dejar o delegar a alguien más. A veces bajar el ritmo es lo mejor que podemos hacer.


4. No te alejes de las personas: Muchas veces nos alejamos de las personas para estar tranquilos, pero tus relaciones personales te ayudarán en momentos difíciles y te escucharán cuando necesites hablar.


5. Incluye en tus días espacios de cuidado y recreación: Es importante tener momentos para ti, saca un tiempo corto para hacer cosas que te gusten, esto te distrae y te permite reducir el estrés.


Entradas destacadas