| Colombia | 

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

WhatsApp 322 250 1905|

JUANFE.jpg
logo sin fondo.png
log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm

Empoderamiento de la mujer en el embarazo

27.04.2018

 

 

El embarazo es una experiencia trascendental que puede ayudarte a empoderarte como mujer viviendo una maternidad consciente, feliz y responsable.

 

El empoderamiento de la mujer es uno de los temas más discutidos en la actualidad, relacionándose con  la  recuperación de la propia dignidad femenina y la lucha por ejercer nuestro derecho a desarrollarnos plenamente en la sociedad.

 

Sin embargo, poco se discute sobre el empoderamiento de la mujer cuando queda en embarazo y pese a todos los obstáculos y prejuicios que impone la sociedad, asume su maternidad.

 

Un embarazo, aún cuando no es planeado, es una experiencia que enfrentándose de la mejor manera, se convierte en una oportunidad de crecimiento personal y empoderamiento.

 

Frente a esta noticia, lo primero que desarrollamos es la capacidad de decisión, pues es en este momento en el que nos preguntamos qué deseamos para nuestra vida, cómo nos proyectamos a futuro, cómo podemos incluir al ser que viene en camino y con qué herramientas y personas contamos para enfrentar esta nueva etapa de la vida.

 

 

En este último punto, muchas nos sorprendemos al ver con la red de apoyo con la que contamos y la cual no valorábamos. Otras, nos vemos abandonadas por nuestra familia o pareja y sufrimos. Pero ese mismo dolor que sentimos es el que logra sacar esa fuerza interior que no sabíamos que teníamos. Es ahí cuando nos damos cuenta somos capaces de ser felices y salir adelante por nuestra cuenta, que no necesitamos de alguien mientras confiemos en todas nuestras habilidades y fortalezas que nos hacen un ser humano digno y especial.

 

El amor propio empieza a germinar al interior de nuestro corazón y empezamos a hacernos cargo de nuestra salud mientras pensamos en nuestro bienestar. Recuperamos la confianza en nosotras mismas, aceptamos la decisión que hemos tomado y por ende los cambios de nuestro cuerpo. Decidimos dar vida mientras construimos la nuestra.

 

La semilla del amor empieza a crecer más hasta que llega a nuestro vientre, donde habita el ser al que debemos agradecer por iniciar este proceso de empoderamiento. Al que empezamos a sentir y con el paso del tiempo a amar hasta que se convierte en un motor que nos lleva a tener nuevos sueños, esta vez pensando en los dos.

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Carta abierta de un padre a su hija: "Me hace miedo"

June 18, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

October 24, 2019