JUANFE.jpg
logo sin fondo.png

WhatsApp 322 250 1905|

| Colombia 

log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm

Buscar
  • decisiondevida

Principios para el empoderamiento femenino

¡Es hora de alzar la voz y hacer un cambio! En el mes de la mujer, te traemos los 7 principios para el empoderamiento femenino.

1. Promover la igualdad de género: Para generar un cambio social, debemos iniciar una transformación desde nosotras mismas, respetando y percibiendo a todos de manera igualitaria sin importar el sexo; De esta manera todos seremos beneficiados y tendremos acceso a los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades.


2. Tratar a los hombres y mujeres de forma equitativa. Respetar y defender los derechos humanos y no a la discriminación: Todos somos personas y valemos lo mismo. Para crear sociedades más justas, estables y equitativas, debe haber un trabajo mutuo entre hombres y mujeres, permitiendo mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades.

3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos: Trabajemos por un mundo donde ser mujer u hombre no importe. Garantizar el mismo acceso a la atención de salud física, mental y social, de buena calidad y aceptables es indispensable para tener un nivel de vida adecuado.


4. Promover la educación, la formación y desarrollo profesional de las mujeres: Para crear sociedades inclusivas, debemos empezar a cambiar el papel de la mujer, dedicarse únicamente a las labores de la casa es cosa del pasado. Las mujeres también pueden prepararse y adquirir conocimientos, habilidades y capacitaciones para desempeñarse plenamente en su vida cotidiana y el trabajo, logrando así un camino hacia un futuro mejor.



5. Prácticas de desarrollo profesional a favor del empoderamiento femenino: Es momento de demostrar que las mujeres luchamos, participamos y hacemos voz. Debemos posicionarnos y mostrarle al mundo que podemos ser científicas, deportistas, presidentas, arquitectas, astronautas, sin que haya desigualdades y discriminaciones. Podemos llevar una vida sin etiquetas.

6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias: Hagamos igualdad desde la diferencia. Integrarnos en diferentes espacios, como el deporte, el baile, la cultura y la formación, nos permitirá acercarnos y tener una mirada diferente sobre los roles masculinos y femeninos en la sociedad.

7. Divulgar los progresos realizados a favor de la igualdad de género: Cada vez somos más libres. Celebrémonos entre nosotras, son muchas las mujeres que han hecho historia y han logrado conquistar el mundo. Conmemoremos a todas las mujeres y sigamos creando luchas por nuestros derechos, intereses y necesidades.



Fuente: ONU mujeres. (2011). Pacto global de las naciones unidas. Recuperado de: https://www.pactomundial.org/wp-content/uploads/2017/03/Women-s-Empowerment-Principles_2011_es-pdf.pdf

142 vistas