Buscar
  • decisiondevida

Cuidado de la salud durante el embarazo


Cuidado prenatal: Desde el comienzo del embarazo es importante hacerse todos los controles médicos, estos normalmente se realizan después de las 8 semanas. Si el primer examen sale bien, estos se deberán hacer cada 4 semanas hasta la semana 28 de embarazo, luego cada dos semanas hasta la 36 y, por último, cada semana para completar la fecha del parto.


Nutrición y suplementos: Es importante que además de una alimentación balanceada tu cuerpo reciba suplementos para que el bebé crezca sano y tu tengas la fuerza de llevar a cabo el parto. Algunos suplementos son el calcio y el hierro, pero es necesario consultarlo con tu médico para que te asesore adecuadamente.


Descanso: Es importante que duermas lo suficiente durante el embarazo. Es normal que te sientas más cansada, pues tu bebé está absorbiendo gran cantidad de energía durante su crecimiento. Debes establecer horarios de sueño, alimentación, ejercicio y diversión para llevar una vida equilibrada.



Ejercicio: Es importante que en el embarazo te ejercites, esto ayuda aumentar la energía y liberar el cuerpo de estrés. El ejercicio lo debes hacer de acuerdo a tus capacidades y a las recomendaciones de tu médico.


Liquido: Tomar abundante agua durante el embarazo ayuda al aumento del volumen sanguíneo evitando problemas bastante comunes, como la deshidratación y el estreñimiento.


Cosas a evitar


Cafeína: El exceso de cafeína durante el embrazo puede causar un aborto inesperado, por esta razón es preferible que bajes la dosis o elimines el consumo.



Nicotina: Si fumas puedes transmitirle a tu bebé la nicotina y el monóxido de carbono poniéndolo en riesgo, pues sus pulmones hasta ahora se están formando. Además, te expones a tener un parto prematuro y a que el bebé tenga un síndrome de muerte súbita lactante, bajo peso, asma entre otros problemas respiratorios.


Alcohol: Uno que otro trago no esta mal, pero si en general puedes eliminarlo es mejor. El alcohol, es una de las causas más frecuentes de anomalías congénitas mentales y físicas, provocando problemas graves en el desarrollo del bebé.



Fuente: Pearl, E. (2018) Cuidado de la salud durante el embarazo. Kids Health. Tomado de https://kidshealth.org/es/parents/preg-health-esp.html

79 vistas
JUANFE.jpg
logo sin fondo.png

WhatsApp 322 250 1905|

| Colombia 

log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm