JUANFE.jpg
logo sin fondo.png

WhatsApp 322 250 1905|

| Colombia 

log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm

Buscar
  • decisiondevida

Consejos de una mamá joven soltera

Si estas pasando por un embarazo inesperado y nos sabes que hace, no te preocupes te traemos algunos consejos de una mamá joven soltera que también paso por lo mismo.




1.Tienes la responsabilidad de un ser humano: Esta mamita es consciente de que «primero hay un ataque de pánico» y que pronto llegan los «peores pensamientos a nuestra cabeza» sobre la reacción de los padres, las necesidades económicas que surgen o cómo incide la nueva vida en el desarrollo de nuestros planes de estudio o trabajo.

Sin embargo, anima a «encontrar unos minutos de calma en medio de la tempestad y pensar que ahora somos responsables de la vida de un ser humano.


2. Coméntale a algún pariente o amigo cercano tu estado: Es fundamental que no guardes silencio, señala la joven madre, que recomienda hablar con el padre del bebé, y en caso de no contar con su confianza, con algún amigo cercano o un miembro de tu familia. Ella expone que muchas veces en medio de la angustia se toman decisiones equivocadas o se accede a ‘soluciones fáciles’ como el aborto por lo que hablar con otra persona te ayudará a mitigar un poco la incertidumbre y el miedo.




3. No te dejes afectar por los comentarios negativos: Dependiendo la situación por la que estés pasando bien sea por ser un embarazo no deseado, inesperado entre otros hay que respirar profundo y aprender a ignorar los comentarios de la gente. Ella nos habla de este tipo de comentarios negativos como te dañaste la vida, «tantos sueños que tenías y ahora no podrás hacer nada» o «te vas a quedar estancada». Frente a esta negatividad, afirma que lo que hay que tener claro es que la única que va a luchar por sacar adelante ese bebe eres tú o tu pareja, ninguno de los que critican la situación va a sostener al bebé. Entonces a llenarse de valentía por esa nueva vida que viene en camino.


4. La adopción sí es una opción: En momentos de angustia y miedos se presentan muchas opciones que en nosotras esta tomarlas de de manera positiva y negativa, de nosotras mismas depende que es lo que queremos y por lo que estamos dispuestas a luchar y afrontar. Esta madre joven asegura que ninguna mujer odia a su hijo cuando se entera de que la prueba da positivo, aunque la confusión y el pánico nos juegan una mala pasada. Por tanto, si la mujer embarazada de forma imprevista, junto a su pareja y familia, considera que de ninguna manera puede afrontar el embarazo y nacimiento del bebé, «es momento de pensar en la adopción, de ser racionales y poner ante todo el derecho a la vida que esa criatura tiene por sobre todos las demás cosas.


5. Acude a organizaciones próvida: Una Decisión de Vida, cuenta con varias fundaciones aliadas que buscan ayudar a las diferentes nuevas mamitas que están confundidas y se sienten solas con la noticia. Asimismo, esta mamita aconseja que las organizaciones ayudan a reconocer y despejar la mente para tomar la mejor decisión. Además, explica, la mayoría de estas entidades o fundaciones te brindan ayuda para el seguimiento del embarazo con médicos, encontrar un hogar «si te echaron de tu casa o con el material necesario «para la llegada de tu bebe (pañales, ropa, cobijas etc).




6. Prioriza tus actividades y hábitos: Aunque no haya estado dentro de tus planes ser madre y ahora estés en camino a serlo, debes empezar a pensar que el bienestar de tu bebé y el tuyo están primero», ella dice con claridad, que ya ha pasado por la experiencia. Trata de evitar ambientes pesados, conflictos, personas negativas o agresivas, lugares en donde la vida de tu bebe o la tuya corran riesgo o trabajos muy forzados. Es difícil hacerse a la idea de ser madre de un día para otro, pero si optaste por la decisión más valiente también tienes que pensar en tu salud y empezar a cambiar tus hábitos alimenticios.


7. Recuerda que un aborto no se olvida jamás: Por último, esta joven nos explica que la mujer que aborta no piensa como se sentirá dentro de unos años o tal vez unos meses. No imagina que después de ‘deshacerse del problema’ vendrá el dolor, el vacío, la culpa, el arrepentimiento, la angustia y un sin fin de sentimientos que tal vez se controlen o se camuflen con las actividades del diario vivir. Aunque las mujeres que abortan tratan de seguir como si nada hubiera pasado, en el fondo, jamás olvidarán el día en que tomaron la decisión de abortar.



Fuente: Cardenas N,(2016) Los 10 consejos de una joven madre soltera ante un embarazo inesperado. Obtenido de

https://www.actuall.com/vida/los-10-consejos-una-joven-madre-soltera-ante-embarazo-inesperado/

163 vistas