Buscar
  • decisiondevida

Choose Life: los jóvenes también defienden la vida

Actualizado: feb 14


Choose Life es una fundación de liderazgo provida juvenil fundada en el 2017 cuyo propósito es defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. A través de espacios de formación, buscan darles a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan debatir sobre esos temas en diferentes ámbitos.

Está liderado por un grupo de 10 jóvenes universitarios y profesionales, entre los que se destacan una abogada de la Universidad de la Sabana, un Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional, un Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital, una estudiante de historia y estudios socioculturales de la Universidad de los Andes, un estudiante de Artes Visuales de la Universidad Javeriana y un estudiante de Ingeniería Eléctrica y Economía de la Universidad de los Andes.

Una Decisión de Vida habló con la directora de relaciones de Choose Life, Melisa Castro, quien nos contó sobre los inicios de la iniciativa, su trabajo en Colombia y las diferentes temáticas que discuten además del aborto.

¿Cómo nació Choose Life?

Nosotros no nacimos aquí en Colombia, nacimos en México en el 2016. La historia por la cual nacimos es porque nuestros amigos mexicanos, tenían una amiga y pertenecían a un grupo en donde hablaban de defender la vida. Pero su amiga al final quedó embarazada, ella se había alejado mucho y había empezado a asistir a un grupo feminista. Cuando ella quedó embarazada, su círculo más cercano que en ese momento eran esas personas, le aconsejaron abortar. Y en el estado en que ella estaba, no es legal el aborto como en México D.F.

Un día en las noticias apareció que habían encontrado una muchacha desangrándose en un callejón porque se había realizado un aborto en su casa con pastillas. Ellos decidieron ir al hospital y cuando llegaron se encontraron que era su amiga.

Eso los hizo pensar qué estaban haciendo porque esa persona que era cercana a ellos, que conocía lo que ellos creían y sabían, decidió abortar poniendo en riesgo su vida. Entonces decidieron hacer algo más que llegar a más mujeres con embarazos inesperados. Querían darle a los jóvenes herramientas y formación para que sepan qué hacer en caso de que una amiga o familiar les cuente que están embarazadas.

¿Cómo llegó Choose Life a Colombia?

Somos amigos de las personas que crearon Choose Life en México y cuando lo hicieron nos pareció muy chévere. Empezamos a hablar y pensar cómo podríamos hacer algo igual acá según la realidad del país. Actualmente Choose Life se encuentra en El Salvador, México, Colombia y se está abriendo en Ecuador.

¿Qué tipo de proyectos tienen?

Choose Life Colombia tiene algunas diferencias con Choose Life México. En Colombia hemos sido mucho más académicos desde su fundación. Tenemos 4 líneas de acción:

Woman: Son actividades cuyo principal propósito es transmitir y defender la verdadera dignidad de la mujer. Ayudamos a las mujeres en situación de vulnerabilidad que requieren apoyo económico, psicológico, social y formativo. Contamos con voluntarios jóvenes que estudian diferentes carreras y apoyan desde sus conocimientos.

Action: Realizamos actividades de impacto social y político. Buscamos brindar ayudas sostenibles y permanentes en diferentes poblaciones que lo necesiten, además de sensibilizar a los jóvenes en temas provida como la prevención del suicidio, el aborto, la eutanasia y la vivencia de la sexualidad.

Data: Son actividades formativas y de debate en espacios académicos. Aquí realizamos foros, debates, congresos y demás actividades que buscan analizar académicamente diferentes problemáticas que atentan contra el derecho a la vida y la dignidad humana.

Data: Son actividades formativas y de debate en espacios académicos. Aquí realizamos foros, debates, congresos y demás actividades que buscan analizar académicamente diferentes problemáticas que atentan contra el derecho a la vida y la dignidad humana.

Camp For Life: Es un Campamento de Liderazgo Provida para jóvenes dispuestos a promover y defender la cultura de la vida en sus entornos. Esta línea de acción envuelve todas las actividades recreativas que buscan fomentar cultura alrededor de la dignidad humana.

¿Cómo es el perfil de sus voluntarios o quien esté interesado en participar en Choose Life?

Un voluntario de nuestra fundación es un joven enamorado de la vida, que tiene ganas de aprender y enseñar a defenderla en diferentes contextos sociales, académicos y culturales.

Es un soñador que entiende que el cambio del mundo y la construcción del bien común y la justicia empiezan por la propia vida y el amor a los demás.

¿Quieres más información sobre Choose Life? Encuéntralos en Facebook como Choose Life Colombia y en Instagram como Choose Life Co.

#Dudas

0 vistas
JUANFE.jpg
logo sin fondo.png

WhatsApp 322 250 1905|

| Colombia 

log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm