JUANFE.jpg
logo sin fondo.png

WhatsApp 322 250 1905|

| Colombia 

log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm

Buscar
  • decisiondevida

5 claves para superar tus miedos

Todos, sin excepción, sentimos miedo. Es una emoción natural al riesgo o la amenaza, y muchas veces nos limitan enormemente nuestro potencial. Por eso, hoy te traemos las 5 claves para superar tus miedos, sean los que sean, pues como decía Marie Curie “A nada en la vida se le debe temer. Solo se le debe comprender”

1. Deja de huir: Cuando tienes miedo a algo, es natural que pongas excusas para evitar afrontarlo. Sin embargo, esta reacción provoca aún más miedo. La única manera de liberarte del miedo es enfrentándolo.


2. Deja de negarlos: A muchas personas les cuesta aceptar que tienen miedo, pero el primer paso para superar un miedo es aceptarlo, recuerda que vencer el miedo asusta menos que sentirse impotente de por vida.


3. Deja de luchar: Cuanto más luchas, más grande y poderoso se convierte. Date cuenta que en el fondo es una lucha contigo mismo. No pierdas la oportunidad de ir más allá de ti mismo.

4. Hazte amigo de tus miedos: El miedo siempre te acompañará mientras sigas creciendo, Permítete sentirlo en tu cuerpo. Obsérvalo e identifica cómo se manifiesta, en qué partes de tu cuerpo y cómo reaccionas. Cuando lo tengas  identificado date cuenta que es solo una sensación corporal. Se trata de normalizarlo como una simple emoción incómoda y pasajera.


5. Afróntalos como una oportunidad para crecer: Cambia tu perspectiva y mira los miedos como grandes maestros que te desafían a ir más allá de ti mismo. Haz lo que te da miedo. Es la única manera que tienes de liberarte definitivamente de él y de ser feliz.

Fuente: Fusté, M. Las 5 claves para superar tus miedos desde ahora mismo. Recuperado de: https://www.monicafuste.com/las-5-claves-para-superar-tus-miedos-desde-ahora-mismo/

146 vistas