JUANFE.jpg
logo sin fondo.png

WhatsApp 322 250 1905|

| Colombia 

log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm

Buscar
  • decisiondevida

La importancia del rol del padre en el embarazo

Actualizado: feb 14


Aunque el bebé se desarrolla en el vientre de la mujer cuando ella queda en embarazo, el proyecto y compromiso de ser padres es de ambos. Hombre y mujer cumplen roles diferentes, pero comparten la misma responsabilidad.

Estudios mencionan que los hijos o hijas de padres que participan activamente en su crianza enfrentan mejor las adversidades de la vida, tienen mayor autoestima y habilidades sociales, son personas más saludables, logran tener un mejor desempeño escolar y repiten los buenos ejemplos por lo que también tendrán un vínculo cercano y amoroso con sus hijos cuando crezcan.

Por eso, el rol del padre y su presencia, participación e involucramiento en el embarazo es muy importante para fortalecer el vínculo afectivo con su futuro hijo.

Aunque los hombres no puedan llevar al bebé en su vientre, cumplen un papel esencial en el embarazo, pues son ellos los que actúan como sostén emocional de su pareja.

A continuación, te presentamos un vídeo del Hogar Margarita, una de nuestras instituciones aliadas en donde brindan consejos para involucrar al hombre en el embarazo de su pareja.

#Dudas

186 vistas