JUANFE.jpg
logo sin fondo.png

WhatsApp 322 250 1905|

| Colombia 

log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm

Buscar
  • decisiondevida

Tres alternativas al aborto

Actualizado: feb 14


Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, el 52% de los embarazos en Colombia no son planeados. Y aunque muchas de estas mujeres no desean tener un bebé en ese momento de sus vidas ya sea porque tienen otros hijos, su situación económica no se los permite, su pareja o familia no las apoya o están muy jóvenes y no quieren dejar sus sueños a un lado, tampoco desean abortar.

¿Este es tu caso? Nos gustaría presentarte algunas alternativas al aborto para que te informes y tomes una decisión a conciencia, sin arrepentimientos ni culpas.

1. Asumir la maternidad

Algunas mujeres sienten miedo por la reacción de sus padres, familiares o pareja ante la noticia de su embarazo. Sin embargo, suelen llevarse una sorpresa pues contrario a ser rechazadas, juzgadas o abandonadas, obtienen comprensión y apoyo de su parte.

Otras, temen que el embarazo sea un impedimento para cumplir sus sueños, pero no cuentan con que el bebé puede convertirse en un motor más grande que las inspire a luchar por ellos.

Te puede interesar: ¿Cómo tener un bebé sin renunciar a mis sueños?

Puede que en este momento estés angustiada y sientas que el mundo se va a acabar. Pero estos sentimientos son transitorios y no se comparan con todas las emociones que experimentarás si decides empoderarte y asumir la maternidad de una manera responsable.

2. Adopción

Entregar a un bebé en adopción es una alternativa en la cual la mujer sigue adelante con sus planes de vida mientras le brinda a su hijo la oportunidad de crecer feliz con una familia que lo anhele, lo ame y pueda satisfacer sus necesidades.

Contrario a lo que se piensa, la adopción no es una alternativa egoísta y no debes sentirte mal si la estás considerando, pues realmente estás pensando en darle a tu hijo una mejor calidad de vida.

Debes tener en cuenta que ésta es una acción irrevocable, es decir, no se puede deshacer. Por esta razón, te recomendamos pensarlo con calma e informarte antes de tomar una decisión.

Te recomendamos leer: 5 mitos sobre el proceso de adopción

Si tienes alguna inquietud sobre este proceso o no logras decidirte, puedes contactarnos y nosotros te orientaremos.

3. Hogar Materno

Existen fundaciones que apoyan a mujeres en conflicto con su embarazo proporcionándoles acompañamiento médico y psicológico, alojamiento, alimentación, talleres y capacitaciones mediante su servicio de Hogar Materno.

Te puede interesar: ¿Qué es un Hogar Materno?

Esta es una excelente opción para las mujeres que han roto vínculos con su pareja o familia a causa de su embarazo y necesitan tiempo para tomar una decisión, ya sea conservar a su hijo o entregarlo en adopción.

También es una posibilidad para las mujeres que tienen más hijos pues este servicio les permite hospedarse con dos de ellos mientras dan a luz y toman una decisión.

#Dudas

1,978 vistas