Buscar
  • decisiondevida

Cómo combatir la depresión durante el embarazo


El miedo, estrés y confusión que se sienten algunas personas durante el embarazo pueden afectar uno de los momentos más felices en la vida de una mujer.

De acuerdo a la OMS, la depresión es 1,5 veces más común en las mujeres que en los hombres. Y tres grupos son particularmente vulnerables: jóvenes, mujeres embarazadas y mujeres después de dar a luz.

Pero ¿por qué ocurre esto? El embarazo es una etapa en donde los cambios hormonales alteran las sustancias químicas del cerebro, las cuales están directamente relacionadas a estados de ansiedad y depresión.

Además, muchas mujeres enfrentan situaciones económicas difíciles, sus padres o parejas no las apoyan y en general se sienten completamente solas, causando un ambiente que desarrolla baja autoestima, culpabilidad y desesperanza.

Si estás pasando por un embarazo inesperado, queremos reiterarte nuestro compromiso para ayudarte a salir adelante, tomar la mejor decisión y construir un mejor futuro para ti y para el bebé que viene en camino.

A continuación te damos 5 consejos que pueden ayudarte a combatir la depresión durante el embarazo. Y no olvides que nuestras instituciones aliadas están dispuestas a orientarte y apoyarte en este momento tan transcendental.

#Dudas

0 vistas
JUANFE.jpg
logo sin fondo.png
log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

WhatsApp 322 250 1905|

| Colombia 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm