JUANFE.jpg
logo sin fondo.png

WhatsApp 322 250 1905|

| Colombia 

log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm

Buscar
  • decisiondevida

Miedos frente a un embarazo inesperado


Los sentimientos de miedo y angustia frente a un embarazo inesperado son completamente normales. Esta noticia sorprende a la mujer, su pareja y su núcleo familiar.

En nuestro primer Facebook Live, nuestra hada madrina Laura Espinosa y la trabajadora social del Hogar Margarita, Angélica Rodríguez, comentan cuáles son los miedos más frecuentes de una mujer frente a esta situación.

¿Quieres ver más sesiones en vivo? Síguenos en Facebook

Los miedos se intensifican en el primer trimestre, momento en donde se confirma el embarazo. No obstante, una vez se haya comunicado a la pareja y la familia la noticia, la angustia suele disminuir.

Algunas mujeres sienten que no cuentan con una red de apoyo, pues su pareja, familiares o amigos las abandonaron. Sin embargo, es fundamental recordarles que no deben tomar decisiones apresuradas basadas en sus miedos.

¡No están solas! Nuestras instituciones aliadas están listas para brindarles orientación psicológica y social para que superen sus miedos y den prioridad a su bienestar y el de su bebé. De esta manera y sin presiones, pueden tomar la decisión de asumir a su hijo con responsabilidad o entregarlo en adopción.

#Dudas

207 vistas