JUANFE.jpg
logo sin fondo.png

WhatsApp 322 250 1905|

| Colombia 

log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm

Buscar
  • decisiondevida

8 preguntas importantes para hacer en la primera cita prenatal


Después de confirmar tu embarazo, es muy importante que asistas a la primera cita prenatal en la cual el doctor verificará tu estado de salud y el de tu bebé. Aprovecha esta visita para aclarar todas las dudas que puedas tener tras haber asimilado esta inesperada noticia.

Una de las primeras cosas que debes hacer tras confirmar el embarazo es visitar al ginecólogo. La supervisión médica es vital pues con el control adecuado, se garantiza el correcto desarrollo del bebé y tú vivirás un parto menos complicado.

Generalmente, la primera cita prenatal se lleva a cabo entre las seis y ocho semanas de embarazo (contadas desde el primer día de tu última menstruación). Es fundamental que te sientas a gusto con el profesional que te atenderá, por lo que sería bueno que pidieras recomendaciones a amigas o familiares.

En caso de que no cuentes con dinero para asistir a esta importante cita o no estés cobijada bajo la protección de una entidad prestadora de salud, puedes dirigirte a nuestras instituciones aliadas y ellos te ayudarán sin ningún costo.

¿Qué hacen en la primera cita prenatal?

La primera cita prenatal suele ser la más larga de todas. En esta, el médico realiza una evaluación vaginal y una prueba de ultrasonido. Ordenará exámenes de laboratorio y orina, revisará tu estado de salud y preguntará antecedentes familiares. Todo esto se hace con el ánimo de descartar enfermedades u otras condiciones de riesgo en el embarazo.

Una vez realizados los exámenes, debes conversar con tu doctor y aclarar todas las inquietudes que tengas. Aquí te dejamos algunas dudas que puedes comentarle a tu doctor para estar más tranquila después de la consulta.

#Dudas

2,023 vistas