Buscar
  • decisiondevida

10 tips para cuidar tu salud mental en cuarentena.


#JuntosADistancia


En estos momentos de cuarentena es normal que puedas sentir ansiedad, miedo, preocupación, tristeza. Esta es una situación sin precedentes que esperamos sea pasajera. El estado colombiano está tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Aquí te dejamos algunas alternativas para distraerte, enfrentar el virus y pasar mejor la cuarentena.



1. No te expongas demasiado a noticias relacionadas con el virus. Estar bien informado es importante, pero el exceso de información puede traer sentimientos de ansiedad. Consulta otro tipo de noticias sobre cultura, medio ambiente, música, emprendimiento. Consulta historias de personas que se hayan recuperado, sobre la solidaridad de tantas fundaciones y empresas.


2. Si sientes que llegas a un punto de estrés muy alto, si empiezas a comer de manera impulsiva, si tienes problemas serios de sueño, o si sientes que los sentimientos de tristeza y ansiedad te abruman, busca ayuda profesional.


3. Haz ejercicio en casa: Esto te ayuda a mantener el estado físico y también puede ayudarte a sentirte mejor emocionalmente. Existen muchos tutoriales, páginas de entrenamientos y hasta gimnasios que en estos momentos dan la oportunidad de ejercitarnos sin salir de casa y usando cosas que seguro tienes. En internet podrás seguir diferentes clases, aprender ejercicios y distraerte.




4. Otra manera de relajar tu cuerpo puede ser mediante el yoga y la meditación, esto también lo puedes encontrar en YOUTUBE. Escuchar música también ayuda. Puedes descargar música de relajación y escucharla tratando de dejar tu mente en blanco. Esto te ayudará a mantener la tranquilidad y la paz personal.


5. La alimentación hace la diferencia: Si te sientes agobiado no dejes de comer, mediante menos alimento entre a nuestro cuerpo más cansados, devastados y preocupados nos vamos a sentir. Lo mejor que puedes hacer es tratar de comer de acuerdo a los horarios normales, así te quedes en casa todo el día mantén tus horarios, trata de comer verduras, ensaya nuevas recetas, también en internet encuentras tutoriales.

6. Distráete con novelas, series o películas: ¿Es un momento donde tienes mucho tiempo disponible y no sabes que más hacer? Ponerte al día con novelas, o series te ayudará a que los días se hagan más cortos. Existen varias plataformas gratuitas, no todo es Netflix. Puedes ver películas en Youtube, series o películas en Play! Go, está la puedes descargar en tu celular, pero si no cuentas con internet suficiente, busca las películas de CD’S o en estos momentos hay muchos canales que están transmitiendo de nuevo nuestras novelas favoritas.



7. Comparte música: Es un momento donde puedes compartir con tu familia o amigos, por esta razón comparte y escucha tu música favorita y date la oportunidad de conocer nuevos géneros.


8. Habla con tus viejos amigos: Quizás no es un momento de compartir presencialmente, pero si podemos hacerlo por medio de las redes sociales, háblate de nuevo con ese amigo del colegio, con tus familiares lejanos o hasta con personas nuevas y trata de pasar el tiempo.


9. ¡Lee! Hay muchos libros que seguro no has tenido tiempo de leer. Pide recomendaciones a tus amigos y familia o lee los que tienes en la casa, no importa si son historietas, revistas o periódicos lee cualquier cosa eso te estimulará, aprenderás y pasarás el tiempo de manera diferente.



10. Aprende cosas diferentes: Tienes el tiempo perfecto para aprender eso que tanto deseaste en algún momento, bien sea coser, pintar, decorar, cocinar, cantar, bailar y porque no, estudiar. Hay muchos cursos virtuales totalmente gratis por esta temporada uno de ellos te lo ofrece la plataforma PLATZI allí encontrarás 5 cursos gratuitos, como:


-Finanzas Personales

-Programación desde cero

-Cómo crear una marca personal

-Ventas a nivel práctico

-Trabajo remoto


Existen muchas maneras de hacer tus días diferentes. Anímate y comparte con tus seres queridos. No estás solo(a), estamos aquí para ayudarte.

Fuente: Háblalo, (2020, 21 marzo). 10 tips para cuidar tu salud mental en cuarentena. Recuperado de https://hablalo.com.co/enterate

114 vistas
JUANFE.jpg
logo sin fondo.png

WhatsApp 322 250 1905|

| Colombia 

log_donacion.png
Coalición_por_la_Vida.jpeg

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm